Sobre mi :)




¡Hola a todos!

Me llamo Marina, soy una madrileña graduada en Turismo. Hace unos años, buscando mi camino en la vida me di cuenta de que la repostería es lo mío, sobre todo la repostería creativa. Eso no quiere decir que haya dejado de buscar, ni mucho menos. Siempre estoy buscando cosas que me hagan sentir bien. Hace unos cuantos meses creé mi blog,"Diario de una repostera", pero con el paso del tiempo y tras visitar muchos blogs de recetas, me he decidido a remodelar "Diario de una repostera" para convertirlo en "Repostería SIN" ya que este mundo de la repostería está muy a la moda en estos momentos y veo que hay muchos libros y páginas dedicadas a la repostería pero muy pocas se centran en recetas para todos los públicos, y ese es mi propósito.

Soy intolerante a la lactosa, por eso, como por una parte se de primera mano lo difícil que es encontrar postres que sepan bien y que no lleven lactosa y por otra parte se que hay muchísimas personas intolerantes a otros ingredientes (como el gluten, huevo....) o diabéticos que también tienen la faena de no poder disfrutar de un buen postre que les siente bien o no sea perjudicial para su salud, me propongo hacer este blog, en el que todas las recetas que haga serán especiales (sin azúcar, sin huevo, sin lactosa, sin gluten....etc) Es más: como cada persona es un mundo y hay alergias e intolerancias de todo tipo, os pido por favor que si queréis una receta sin algún ingrediente en especial me lo hagáis saber y yo me pondré a investigar e intentaré publicar una receta con estas características.


En "Repostería SIN" encontrarás recetas clasificadas en páginas "SIN", para que te sea más fácil encontrar tu receta.

Para las personas con intolerancia a la proteína láctea o para aquellas personas que no coman productos de origen animal, existe el apartado "Veganos". También es un apartado válido para los intolerantes a la lactosa.
Cada receta la iré clasificando según las cosas que no lleve, esto quiere decir que por ejemplo quizás encuentres la misma receta en la página "Sin gluten" y en "Sin frutos secos" ya que al no llevar ninguno de los dos ingredientes, la receta estará registrada en ambas.
Además de recetas, en este blog encontrarás fotografías y tutoriales de repostería creativa.

¡Y de vez en cuando escribiré algún post que no lleve receta para compartir mis experiencias reposteriles con todos vosotros!

Si tienes dudas, sugerencias o simplemente quieres ponerme un comentario, estaré encantada de leerte y contestarte lo más rápido posible.

Con todo esto pretendo que este blog sea algo que me haga sentir bien a mi y que sobre todo haga sentir bien al lector cuando ponga las recetas en práctica, y sobre todo... ¡Que nadie se quede sin postre! :)




Si quieres, da a me gusta a la página de Facebook del blog para no perderte ningún post, ninguna receta ni ninguna fotografía :) 




MI FORMACIÓN EN REPOSTERÍA


Certificado de Manipulador de alimentos (14/07/2014)


2013 -Curso de decoración de galletas y cupcakes - en Esencia (Alcalá de Henares)





Septiembre.2013 - Curso Wilton 1 - en La Tienda Americana (Madrid)



2014. Curso Wilton 2 - en Vainilla y Caramelo (Madrid)




Actualmente cursando el primer módulo de la Escuela anual de repostería creativa de Dulces Ilusiones.

3 comentarios:

  1. Hola, Marina!!
    Ya nos tienes por aquí, para no perdernos ninguna de tus recetas :)

    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!! Me hace una ilusión enorme leer cada uno de vuestros comentarios :D