jueves, 30 de mayo de 2013

Cupcakes de Nocilla

Hoy he hecho los cupcakes que más trabajo me han llevado hasta el momento: Cupcakes de nocilla.


He utilizado todas las cosas que me he ido comprando estos días: He utilizado todos los tipos de cápsulas que tengo y he de decir que las que más me convencen son las de silicona y las que compré en "La dulzura de Adriel". Hay unas rojas con lunares blancos que compré en "Chicolata Cakes" (las más baratas, además) que también han dado muy buen resultado. Las demás no me ha gustado como han quedado al salir del horno, ya que se transparentan y no quedan muy bonitas en cuanto a presentación (aunque en las fotos no se aprecie...)

Por primera vez también he utilizado el descorazonador para rellenar el bizcocho de nocilla, la verdad es que es muy buen invento :)




Hoy también me he animado a hacer mis primeras figuritas con fondant. He hecho dos rosas con fondant morado y blanco y le he añadido una perlita comestible en el medio:


Con los sellos también he hecho flores y mariposas para decorar los cupcakes:




Imitando el diseño de Alma Obregón en el libro de recetas "Objetivo:Cupcake perfecto" he decorado estos cupcakes con corazoncitos de azúcar por encima. Dan un toque alegre y además están ricos ^-^




 Esta vez no me ha sobrado ni masa ni crema. He hecho 15 cupcakes (He tenido que hacer dos tandas, porque mis bandejas son de 12) Lo malo es que ya no había ni un hueco en la nevera para colocar más cupcakes!!



Lo difícil ha sido intentar convencer a mi familia de que no se comieran ninguno hasta que estuvieran más fríos! :)

Esta vez me las he apañado mejor y he ido fregando poco a poco los cacharros así que no se me han acumulado y no he armado la que armé con los cupcakes con crema de chocolate blanco jajaja Se me sigue dando fatal utilizar la manga pastelera, y eso que ¡de momento sólamente tengo una boquilla!




1 comentario:

Gracias por comentar!!!! Me hace una ilusión enorme leer cada uno de vuestros comentarios :D