lunes, 7 de abril de 2014

Cupcakes veganos de chocolate y plátano

¡Hola a todos! Tras mis dos últimos fracasos reposteriles de los últimos días hoy,¡¡ por fin, me ha salido bien algo!!! Yuhu!



Además, me he apuntado a un gimnasio, así que tengo que empezar a cuidar mi alimentación (hmmm... ) y por eso he hecho unos deliciosos cupcakes (o muffins, realmente no se que son, pero están de rechupete) de plátano, así, al contener fruta, pues me siento menos culpable por comer dulce. Además, luego lo desgasto en el gimnasio (o al menos eso creo)

Esta receta la he cogido del libro Cupcakes veganos de Toni Rodriguez





Lo bueno de las recetas veganas es que al no contener productos de origen animal los huevos y la leche es algo que se omite en las recetas, algo perfecto para alérgicos al huevo e intolerantes a la lactosa.








No les he puesto la crema que decía la receta, así que por eso digo que más bien he hecho muffins-cupcakes  En el Libro de El Rincón de Bea se explica muy bien la diferencia entre unos y otros, y realmente esto es una mezcla. Más bien es un cupcake pero "sin gorrito".


INGREDIENTES:

230g de harina
70g de cacao
220g de azúcar
2 cucharaditas de levadura química (Tipo Royal*)
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1 plátano
1 cucharadita de extracto de vainilla
200g de leche de soja
130g de aceite de girasol

*La levadura Royal puede contener trazas de trigo y leche. Os dejo un link en el que se habla sobre la levadura sin lactosa (ni trazas) http://www.vivesinlactosa.org/2010/12/levadura-sin-lactosa/ 

PASOS:

1.Mezcla en un bol todos los ingredientes secos previamente tamizados y remueve bien con una cuchara hasta que se integre todo bien,

2.Añadir el resto de los ingredientes (leche de soja, aceite, extracto de vainilla y el plátano pelado cortado en dados)

3.Batir todo muy bien con varillas (eléctricas mejor, pero puedes hacerlo a mano)

4.Llenar las cápsulas de cupcakes hasta un poco más de la mitad (MUY POCO MÁS) y hornearlos a 180ºC durante alrededor de 15-20 minutos (no te descuides, tienes que estar pendiente y sacarlos cuando al pincharles con un palillo éste salga limpio)

5.Dejar enfriar los cupcakes máximo 5 minutos dentro de la bandeja y luego sacarlos y dejar enfriar por completo en una rejilla.



¡Y a recuperar fuerzas después del gimnasio! :)

2 comentarios:

  1. La única que se lo comió sin aplastar1 de junio de 2014, 7:45

    hay que rico estaba jajajaja

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!! Me hace una ilusión enorme leer cada uno de vuestros comentarios :D