domingo, 26 de enero de 2014

Receta: Frosting de queso y OREOS SIN LACTOSA!! :O (Sólo para intolerantes atrevidos jaja)

Madre mía, a este paso voy a empezar todas las entradas con una disculpa por no haber escrito desde hace mucho....Aunque bueno, esta vez no ha pasado tanto tiempo porque hace nueve días os estaba escribiendo mi experiencia en la Tienda Americana en la firma de libros de Loleta Linares.



En el anterior post también os comentaba cómo hacía para poder comer cosas con lactosa sin problemas (con pastillas de lactasa) y os comentaba que hay un Grupo de intolerantes a la lactosa en Facebook, cuyo administrador es el Chef Orielo (Juanjo, de Orielo's Kitchen). Pues bien, gracias a este grupo he descubierto una noticia maravillosa para todos los intolerantes a la lactosa golosos (y algo atrevidos, es verdad): ¡¡¡LAS GALLETAS OREO ORIGINALES NO LLEVAN LACTOSA!!!! (las oreo recubiertas con chocolate si llevan lactosa) (Pero sigue leyendo, no te vayas ya directo al super a comprarlas, que es importante que sepas lo que voy a comentar a continuación :) )

A raíz de un comentario en el grupo de facebook de una chica que había descubierto que en los ingredientes de dichas galletas sólo indicaba que "puede contener trazas de leche" (que esto quiere decir que en la fábrica donde se realiza el producto se hacen otros que llevan leche, pero si en los ingredientes no pone nada que indique que las galletas llevan lácteos es lo importante. Y digo que es lo importante porque para los más atrevidos nos ha bastado eso para hacer un "Ciber café con leche sin lactosa y oreos" ¿Que qué es esto? Pues una iniciativa que tuvo el Chef Orielo para que todos los intolerantes atrevidos del grupo se animaran a tomar galletas Oreo y luego comentar cómo nos había sentado. Yo no pude participar cuando lo estaba haciendo la mayoría de las personas del grupo (porque no tenía oreos, mayormente). Los comentarios que escribían las personas que se habían atrevido a tomar las galletas eran positivos y a nadie que escribió le sentó mal... Así que me atreví a probarlas (aunque he de decir que si hubiera tenido oreos en el momento que dijeron que no tenían lactosa me hubiera hinchado, si, soy de las atrevidas, o locas, o como lo queráis llamar jajaja).

El caso, que me he tomado en serio eso que decían en un anuncio de "Si vas a hacerlo, hazlo bien" Y en vez de hincharme a oreos he hecho una tarta de oreos sin lactosa. Y como soy muy buena gente pues la receta del frosting la comparto con vosotros (esperando a cambio algún comentario, que me hacen mucha ilusión y recibo muy poquitos)




La receta del bizcocho es igual que la receta de Bizcocho de fresa sin lactosa que os puse anteriormente en un post pero sustituyendo la media cucharadita de extracto de fresa por galletas oreo trituradas (4-8 galletas o al gusto)



La receta del Frosting de Crema de queso sin lactosa, que la he hecho con mi nueva batidora ultrasónica (No es una kitchen aid pero es que mi bolsillo no daba para tanto. Pero me da igual, me ha dado muy buen resultado y estoy muy contenta)



CREMA DE QUESO SIN LACTOSA (Para rellenar/cubrir tartas)

(Adaptada del libro Objetivo: Tarta perfecta de Alma Obregón)

Y se la dedico a todo el grupo de facebook de intolerantes a la lactosa, que nos ayudamos un montón entre todos <3



Ingredientes:

125g de mantequilla sin lactosa
300g de azúcar glass
125g de queso cremoso sin lactosa
3-5 cucharadas de leche sin lactosa (opcional)

1. Lo primero que tienes que hacer es conseguir mantequilla sin lactosa. Si la consigues encontrar en algún supermercado mejor que mejor, aunque yo nunca he visto este tipo de mantequilla en los supermercados. En caso de que tengas suerte y encuentres es muy importante que sea mantequilla SIN sal.
Si tienes que hacer mantequilla con 2-3 bricks de nata Kaiku sin lactosa para montar (38%Materia grasa) tendrás suficiente para conseguir 125 g de mantequilla.

2.Cuando ya tenemos nuestros 125g de mantequilla (lo bueno de hacerla tú mismo es que ya te sale cremosa y a temperatura ambiente) procedemos a añadir los 125g de queso cremoso (tipo phidadelphia) sin lactosa. Yo lo he encontrado en el Alcampo (zona de los yogures-natas-quesos-cosasasi)  la verdad es que Alcampo es un supermercado que se está preocupando bastante por vender productos sin lactosa (mola, mola). Seguimos batiendo hasta que el queso y la mantequilla estén integrados formando una crema.

3.Cuando tengamos nuestra crema, vamos añadiendo poco a poco, sin dejar de batir, los 300g de azúcar glass. Si la mezcla se te queda muy seca y ves que nunca se forma una crema, añade cucharadas de leche sin lactosa sin dejar de batir, hasta que la textura sea ligera (Ojo! No líquida, que tiene que ser consistente para rellenar nuestra tarta y para cubrirla!!)

4.Por último añade unas 12 galletas oreo trituradas (Yo las he machacado a mano para así tener trozos más grandes, pero eso ya a gusto de cada uno)


(Siento no tener fotos del paso a paso, la verdad es que he hecho un vídeo para enseñaros como se hacía el frosting, pero a la hora de editarlo se me ha jorobado el invento, así que lo único que os puedo dejar es la receta escrita, y ya sabéis que si tenéis cualquier duda yo os contesto encantada ) 

RECUERDA: Para rellenar y decorar tu tarta con el frosting tienes que esperar a que el bizcocho se enfríe completamente. Si quieres probar a hacer el frosting con margarina sin lactosa en vez de con mantequilla puede que te quede algo más líquido, por lo que lo tendrás que meter en la nevera hasta que coja consistencia.

Gracias por leerme
:)


4 comentarios:

  1. La añado a mis recetas sin lactosa! Gracias por la aportación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho!!!! :D

      Eliminar
  2. ¿Estrenando blog? Bueno lo digo por las publis que veo, pero es que me parece muy mono el diseño y todo. Y me uno a las intolerantes a la lactosa, solo que puedo decir que lo mío es "leve" pues si puedo permitirme uno que otro gusto, pero casi siempre en casa porque ya sabes que nos puede pasar, y eso mejor en casa que en otro sitio, así que fuera del hogar como con muchísimo cuidado, que encima tengo colitis. Pero esto de encontrar un blog con recetas sin lactosa, me parece una maravilla. Te sigo. Y lo del nuevo blog lo decía, porque este año también me he decidido a abrir un blog de repostería, aunque apenas comienzo, pero hace muchísima ilusión. Un saludo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme! Me alegro de que te resulten útiles las recetas que pongo sin lactosa (espero poner muchas más!!) Si me dices tu blog te sigo! :D Un besazo!!

      Eliminar

Gracias por comentar!!!! Me hace una ilusión enorme leer cada uno de vuestros comentarios :D