viernes, 13 de septiembre de 2013

Curso Wilton 1 en La Tienda Americana con Loleta Linares

10.09.2013


Hoy he empezado el curso 1 de Wilton en La Tienda Americana, en Madrid. Como mis vacaciones aún no han acabado he madrugado voluntariamente (para que veáis que apañada :) ) y me he dirigido hacia la escuela, que no sabía exactamente donde estaba pero bueno, al final no he tenido problemas y he llegado puntual puntual.
Cuando he entrado en el aula he visto que encima de la mesa habían colocado las cajas con el material que se entrega al hacer este curso y los libros. Encima de cada caja habían puesto los nombres de las alumnas. Nos hemos puesto los delantales y en él nos hemos colocado la tarjetita con el nombre de cada una.

La profesora, Loleta Linares, es una mujer muy agradable, después de presentarse nos ha dicho que nos presentáramos nosotras. Muchas de las chicas habían venido de distintos puntos de España, por lo que me he sentido bastante afortunada de tener la escuela a 1 hora y media en transporte público, no me puedo quejar :)

Tras mostrarnos las distintas texturas de la buttercream,explicarnos los materiales y los ingredientes, distintos trucos para hacer mangas pasteleras y colocar las boquillas hemos procedido a decorar nuestro propio cupcake. (Entre explicaciones también hemos hecho un descansito con cafés, coca cola y cotilleos varios )

El cupcake lo hemos decorado con forma de fresa, con tres tipos de boquillas que nos han permitido hacer puntitos, estrellas y hojas. (Que no os vayáis a pensar que es simple y maravilloso, dependiendo de la altura,inclinación, fuerza...etcetc puede que te salga o un churro o la estrella de buttercream más bonita del mundo. Todo tiene su truco)

No me he llevado la cámara de fotos (fallo) pero he podido hacerle una foto a mi cupcake en la estación antes de que acabara aplastada toda la fresa :(

(El cupcake viajero ;) )

Mañana seguiré escribiendo, se supone que el primer día es el más duro así que ¡esto pinta bien! porque me lo he pasado genial :D

11.09.2013


Bueno, creo que en la Renfe ya me conocen como "la chica de los dulces" o algo así, porque entre que ayer volví con mi cupcake-fresa ,hoy he ido y he vuelto con una tarta y mañana me toca transportar 12 cupcakes.... en fin jajaja ¡Ya ha habido más de una persona que sutilmente me ha pedido que le regalara los bollos por la calle! Y yo encantadísima se los daría a quien fuera eso si, sabiendo que lo va a disfrutar y va a valorar toooodo el trabajo que supone decorar un cupcake o una tarta como hemos hecho hoy (así que por eso decido llevarlos a mi casa, allí todo el mundo aprecia mucho mi esfuerzo y eso mola :) )

Para hoy Loleta nos había pedido que trajéramos un bizcocho simple que en esta segunda lección convertiríamos en una tarta. Tras habernos explicado la técnica para hacer distintas formas con la manga pastelera y técnicas para escribir en las tartas y haber practicado sobre nuestras plantillas Wilton que tenemos del kit del curso, hemos procedido a decorar nuestra tarta.

Hemos aprendido además a trasladar patrones a tartas y decorarlos ¡es genial! ¡Se puede hacer con cualquier dibujo! Sin duda es un truco que utilizaré mucho. Todas las chicas (excepto una que ha elegido hacerla de Hello Kity) hemos decidido hacer nuestra tarta de la pantera rosa. Tras las explicaciones de Loleta aquí está mi resultado :)

^^^^^
¡Para ser la primera "en plan bien" no está mál! jajaja



Para mañana nos toca preparar unos cupcakes que decoraremos allí con la manga pastelera. ¡A ver qué tal el resultado!


12.09.2013

Día 3 haciendo el curson 1 de Wilton. Hoy tocaba decoración de cupcakes con distintos tipos de boquillas (para hacer puntos, hierba, caras, corazones, pompones....etcetcetc) y hoy ha sido el día de "deja tu imaginación volar" porque teníamos que decorar 12 cupcakes y ser original teniendo sueño de madrugón no es muy compatible conmigo, pero bueno jajaja. He hecho las decoraciones que Loleta nos ha estado enseñando a hacer. 

(Bob Marley hecho por Loleta con la manga pastelera)



Bueno, y como anécdota quiero contaros que, al salir de clase había quedado para comer con unos amigos míos por lo que no quería transportar tooodo el día la caja con los cupcakes y se me ha ocurrido la idea de repartirlos a las personas que estaban en ese momento en Sol. La verdad (y no les culpo) las personas desconfiaban de una chica que ofrece pastelitos de colores llamativos jajaja pero las personas que los han aceptado han sido muy agradecidas, la verdad :) (Si estás leyendo esto y eres una de las personas a las que le he dado hoy un cupcake hazme saber si te han gustado, que tengo mucha curiosidad jajaja)







(Si llego a saber que estos cupcakes se los van a comer personas que no conozco me hubiera esmerado más en algunos, como este jajajaja)




¡Mañana último día del curso!

13.09.2013


Que pena, ya se ha acabado el curso.... ¡Con lo bien que me lo estaba pasando! (además, acabar esto quiere decir que empiezo la Universidad, y no mola.... jajaja)

La clase de hoy la hemos dedicado entera a realizar rosas con la manga pastelera, sin duda para mi es lo más difícil que hemos hecho... Me acuerdo de que antes de hacer este curso había estado viendo vídeos de Loleta en youtube donde explicaba como se hacían estas flores con la técnica que hemos aprendido hoy y yo pensaba "uy, parece fácil" Si, pues ya os aseguro que no, no es naaaaada fácil jajajaja Hay que hacer muchos conos, muchos pétalos y muchos muchos muchos muchos intentos hasta que te salga una rosa decente, o al menos hacer algo que al verlo la gente diga "mira, una rosa" jajajajaj

 (churros pre-rosas)
Al final de esta clase la papelera ha quedado muy moderna, toda llena de rosas mochitas y espachurradas.

 (Aquí ya llevábamos bastante práctica jajajaj)

Alguna de las que estaban allí super liadas con las rositas habían traído una tarta ya preparada para decorar (yo no, ¡ya no sabría a quién dársela!), es el caso de mi compi Elena, que ha hecho esta preciosidad (luego le ha puesto hojitas verdes, pero no he hecho foto!)


Hoy en el descanso nos han dado cupcakes y Loleta ha mirado que no tuvieran lactosa para que yo los pudiera comer tranquilamente, ya os digo que es un encanto :) (por cierto, estaba buenísimo, aún sin buttercream por encima jajaja) 

Además hoy nos han entregado nuestro diploma del curso 1 ¡Que ilusión! y hemos estado de parloteo comentando tartas que habíamos visto (que algunas dan incluso algo de repelús)


Tampoco nos podemos olvidar de Mikel porque es uno de los ayudantes de Loleta y está continuamente reponiendo la buttercream, colocándola en las mangas y preparando todo para que no nos falte de nada en ningún momento. ¡Muchas gracias a ti también, Mikel!

***

En resumen, me alegro un montón de haber hecho este curso y de haber conocido a tanta gente que tiene mi misma afición.
Como he dicho muchas veces a lo largo de este post que corresponde al primer día del curso, la profesora, Loleta, es un encanto ¡además explica genial! (Y lo repito tanto porque yo, antes de conocerla en persona, pensaba que iba a ser más estricta o mucho más seria, pero para nada) Si lees esto te doy las gracias y te digo que nos veremos (aunque no se si pronto) en los demás cursos, porque sin duda repetiré :D

A mis compañeras del curso: Iris, María,Elena,Rowena,Keren,Laura,Araceli e Inma un besazo a todas, ¡me ha encantado teneros como compis!

Aquí os dejo la foto-diploma con todas las compis con Loleta.


1 comentario:

Gracias por comentar!!!! Me hace una ilusión enorme leer cada uno de vuestros comentarios :D