domingo, 26 de mayo de 2013

Cupcakes de chocolate con chips y buttercream de chocolate blanco

Hoy, mi plan de domingo ha sido con mi amiga Laura. Hemos ido a uno de los pocos supermercados que abren los domingos y hemos comprado ingredientes para hacer una receta de mi libro de cupcakes. No hemos encontrado los ingredientes exactos que indicaba así que hemos innovado un poco y nos han salido unos Cupcakes de chocolate con chips de chocolate y buttercream de chocolate blanco (no apto para personas poco dulces ;) )

SAM_0843

 

Ya he aprendido la lección y no me he fiado del temporizador del horno, así que hemos puesto el del móvil y no han quedado tan duras como las primeras que hice... Por otra parte, las cantidades de los ingredientes que se indican en mi libro me parecen excesivas para hacer 12 cupcakes... Por lo menos dan para 24! Así que los próximos que haga voy a echar cuentas para que no sobre tanta masa para el bizcocho y tanta buttercream (con lo que ha sobrado he hecho un bizcocho para mi hermana y para sus compañeras de piso, así que se puede aprovechar bien lo que sobra ^.^) También intentaré rebajar un poco la cantidad de azúcar de la receta, ya que me parece que tiene demasiado azúcar, y no me gusta que la comida me "empalague", sobre todo la buttercream, que con esta receta no se aprecia casi el chocolate blanco y sabe sobre todo a azúcar.

Estos cupcakes llevan una buttercream (crema de mantequilla). Como he dicho antes, me ha sobrado mucha y he tenido que tirarla. La experiencia de lavar los cacharros después de haberse pringado de la buttercream no es muy agradable, la verdad... Lo bueno es que con tanta mantequilla las manos se te quedan suaves suaves jajajaj

Y para hablando de manos: La que sale en esta foto es la de mi padre, que no se ha podido esperar y ya se ha comido la suya, aunque si hubiera esperado a que se enfriaran del todo le hubieran sabido mucho mejor :)

SAM_0849

 

Para terminar, quiero remarcar la maestría que tiene Laura para hacer rosas con la manga pastelera, cosa que me da mucha "envidia de la buena" porque le han quedado unas rosas perfectas!!

SAM_0846

 

Laura, ¡Ya me enseñarás el truco! ;P

4 comentarios:

  1. El bizcocho con el sobrante estaba muy rico!! nos alegramos de que tu libro calculase mal :)
    Y eso que a mi el chocolate no te creas que... pero junto con la buttercream mucho mejor!
    Podemos hacer pedidos? jajaja

    PD: mis uñas siguen perfectas, no me lo creo, las miro cada poco por si desaparecen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegré mucho cuando mi hermana me dijo que te había gustado!!!!! Tranquila, habrá más (y mejores!) Y por lo de las uñas no te preocupes, cuando se te estropeen te las vuelvo a hacer y listo!!! (eso si, sin tiritas de por medio!!! jajajajaj)

      Eliminar
  2. Te quedaron genial!

    Te salieron el doble porque, si te das cuenta, las cápsulas estaban sólo llenas por la mitad!! ^_^ Tienes que echar el doble de masa en cada cápsula :) :) Y entonces te saldrán 12 :) :) Y entonces tampoco habrá tanta crema en proporción con los cupcakes ;)

    Mil besos!

    Alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alma!!! Tendré en cuenta tus consejos y la próxima vez seguramente que me salen mucho mejor :) Llené muy poco las cápsulas porque tenía miedo de que se me desbordaran, pero te haré caso y echaré más! (me compraré una cuchara de helados, como la que utilizas tú jajajaja)

      Un besazo! =D

      Eliminar

Gracias por comentar!!!! Me hace una ilusión enorme leer cada uno de vuestros comentarios :D