jueves, 23 de mayo de 2013

Inauguración del Blog: Cupcakes de Oreo

Hoy estoy contenta porque empiezo a escribir este blog: "Con M de Natillas"   con el cual pretendo entretenerme (y entreteneros) durante este verano. Empezar a escribir esta entrada significa que mis exámenes ya están 99% terminados, mañana tengo el último y tengo la suerte de estar bastante segura de que me se el temario por lo que hoy, en vez de haber estado todo el día estudiando como me pasa los días antes de ciertos exámenes, he hecho mis primeros Cupcakes. Desde hace un tiempo me llaman mucho la atención estos pequeños pastelitos y hoy por fin me he decidido a hacerlos.

No se si para evadirme de la universidad o por buscar nuevas aficiones, me compré el libro de Alma Obregón "Objetivo: Cupcake perfecto" con  la intención de aprender a hacer cupcakes durante el verano y mientras escribir este blog con mis experiencias como "cocinillas".

Hoy he estrenado mi faceta repostera haciendo 12 cupcakes de galletas oreo,ya que mañana es el 18  cumpleaños de una de mis mejores amigas y no veía una mejor ocasión para comenzar a cocinarlos. La receta la he seguido al pie de la letra del libro que os he comentado antes, y el resultado ha sido bastante bueno para haber sido la primera vez:

SAM_0807

Como he dicho, he seguido las instrucciones al pie de la letra y he utilizado los ingredientes y las medidas exactas. Lo malo han sido cosas: Primero, que mi horno tiene roto el temporizador y en vez de haber estado 25 minutos han estado casi 40, por lo que han quedado bastante duras y segundo, que tengo muy poco arte con la manga pastelera (algo que mejoraré con el tiempo ^.^ )

El sabor es muy bueno, quizás demasiado dulce. Para la próxima vez las haré intentando que el sabor de la crema se diferencie más del del bizcocho.  No voy a poner la receta aquí ya que sería copiar la del libro de Alma Obregón, así que en un futuro, cuando me venga la inspiración creativa, os escribiré mis propias recetas para que os animéis vosotros también a hacer cupcakes :)

SAM_0806

Por haberme aguantado durante días hablar y hablar sobre Cupcakes (y lo que les queda por aguantarme...) mañana les llevaré a mis compis mis primeras creaciones para endulzarles el último día de exámenes :)

1 comentario:

Gracias por comentar!!!! Me hace una ilusión enorme leer cada uno de vuestros comentarios :D