domingo, 15 de septiembre de 2013

(Recetas) Último día de vacaciones... tarta flamenca de chocolate y chocolate blanco y cupcakes de conguitos

Ya han pasado unos cuantos meses desde que empecé en el mundo de la repostería creativa y empecé a escribir este blog. La verdad es que nunca pensé que me iba a gustar tanto, y mucho menos que un verano diera tanto de si para aprender tantas cosas nuevas y para ser capaz de hacer cosas que nunca pensé que podría hacer. Mis vacaciones terminan hoy, mañana ya empiezo mi rutina (yuju...) y según como se me plantee el año podré escribir más o menos en el blog, pero pretendo escribir al menos un post cada semana o cada dos semanas según me vea de agobiada por trabajos, exámenes y demás...

Antes de empezar con las recetas y los dulces os quiero avisar de que proximamente cambiaré la dirección de mi blog por otra distina, si, se que es la segunda vez pero es que hay un blog que tiene un nombre muy parecido al del mío. No es 100% seguro, pero "Marina en la cocina" es lo que siempre me dice mi hermana cuando estoy liada con los dulces, así que es muy probable que sea ese jajaja :) Aunque mi madre dice que suena a "pesadilla en la cocina" y no le gusta, pero vamos, que tampoco voy a negar que de vez en cuando haga que la cocina sea una pesadilla, sobre todo cuando al batir la mantequilla no tapo el bol... (no lo hagáis si no queréis limpiar mantequilla hasta de las paredes ajajjaja) ¡Admito sugerencias!




Hoy, por ser el último día de mis vacaciones os traigo dos recetas nuevas: Una es de la tarta que hice ayer a mi amiga María por su cumple. María baila en un grupo de baile que se llama "Entre dos mares" y me pidió una tarta con motivos flamencos. Al principio había pensado hacerle la tarta y decorarla sólo con fondant, pero tras pelearme con un fondant rebelde decidí poner en práctica lo que había aprendido a hacer con la manga pastelera y la buttercream en el curso 1 de Wilton, el resultado en cuanto al sabor les encantó a todas (yo estaba también en la cena de cumpleaños jeje) y la decoración les gustó aún más incluso (aunque se me resistió un poco la tarta he de reconocer que estoy super contenta con el resultado final)






RECETA TARTA DE CHOCOLATE CON RELLENO DE CHOCOLATE BLANCO 
(Para un molde de de 22 cm)

Ingredientes:
4 huevos
190g azúcar
90g aceite girasol
250g harina
50g cacao en polvo 
100g leche
una cucharadita (5ml) de extracto de vainilla


*Los ingredientes que se deberían medir en ml los mido con la propia báscula, por eso os los dejo en gramos ya que es como así me guío yo a la hora de cocinar el bizcocho*
-Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180ºC-
1º.- Batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla dobla el volúmen y se aclara ligeramente. Una vez conseguida esta textura añadimos el aceite y seguimos batiendo.
2º.-Tamizamos el cacao y la harina y lo integramos a nuestra mezcla y removemos manualmente con movimientos envolventes.
3º.-Mezclamos el extracto de vainilla con la leche y lo añadimos a nuestra mezcla. Seguimos removiendo.
4º.-Si ves que la mezcla aún está demasiado espesa añade agua hirviendo poco a poco hasta que la consistencia de la mezcla sea densa. (Que al dejar caer mezcla sobre la propia mezcla ésta se integre en la misma en unos 5 segundos)
5º-Ponemos la mezcla sobre nuestro molde, que previamente habremos enharinado o preparado para que no se pegue el bizcocho al desmoldarlo. Metemos nuestra mezcla en el horno 30 minutos y una vez transcurrido el tiempo comprobamos que al pinchar el bollo con un palillo éste sale limpio. Si aún sale manchado dejamos el bizcocho en el horno hasta que el palillo salga limpio.


Para desmoldar el bizcocho tenemos que esperar a que se temple. Una vez desmoldado y a temperatura ambiente procedemos a cortar las capas de nuestro bizcocho y rellenarlo con el ganache de chocolate blanco



GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO

Ingredientes:

125ml Nata líquida para montar
350g Chocolate blanco

(si necesitas más puedes hacer tus propias medidas siendo la nata líquida la mitad que el chocolate)

1º.-Ponemos la nata en un cazo y esperamos a que hierva.
2º.-Añadimos el chocolate y a fuego lento removemos hasta que la consistencia de la mezcla sea densa.

Si no leiste el post donde explicaba como rellenar las tartas pincha aqui :)




La segunda receta que os voy a dejar hoy es la de unos cupcakes que llevo queriendo hacer desde hace mucho: Cupcakes de conguitos y crema de cacahuete. Por días como hoy en los que hago cosas así me deprimo viva al no poder disfrutarlos, aunque he de reconocer que me he comido uno, la tentación ha podido conmigo... espero que no pueda con mi estómago jajaja Pero si, estoy triste... ¡espero que al menos los disfruten mucho mucho los afortunados que los prueben!


(Siento no haber hecho fotos más llamativas, no estaba inspirada, tampoco me ha encantado como me ha quedado la decoración, aunque el sabor es.... buffffffff!!!!!!!)

CUPCAKES DE CONGUITOS Y CREMA DE CACAHUETE (20 cupcakes)

Ingredientes:

3 huevos
100g aceite de girasol
200g azúcar
180 harina con levadura 
Una cucharadita (5ml) de extrato de vainilla
Conguitos al gusto
Leche semidesnatada

Precalentamos el horno a 160º con calor arriba y abajo.

Ponemos los papelitos para cupcakes en nuestra bandeja para cupcakes para que no se abran durante el horneado.

1º.- Batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla doble su volumen y se aclare. Añadimos el aceite y seguimos batiendo.
2º.-Añadimos la harina tamizada y removemos manualmente hasta que la mezcla sea homogénea.
3º.-Mezclamos el extracto de vainilla con la leche y añadimos a la mezcla. Seguimos removiendo.
4º.-Añadimos poco a poco la leche mientras removemos hasta que la mezcla sea ligera.
5º.-Picamos tantos conguitos como queramos y los añadimos a la mezcla. Removemos para integrarlos bien y metemos la bandeja en el horno.

La receta del cupcake es mía, la de la buttercream es de Alma Obregón, de su libro "Objetivo:Cupcake perfecto", página 57.

BUTTERCREAM DE CREMA DE CACAHUETE (Alma Obregón)

Ingredientes:

55g mantequilla sin sal
150g azúcar glas
130g crema cacahuete
45ml nata líquida para montar

*Batimos la mantequilla, la crema de cacahuete y la nata líquida hasta que esté todo integrado, una vez que tenemos la mezcla homogénea añadimos el azúcar glas tamizada y seguimos batiendo a velocidad media-alta durante al menos 5 minutos. (La buttercream es necesario realizarla con una máquina de varillas eléctrica)

¡Ya está lista para la manga pastelera!


Finalmente, antes de decorarlos con la buttercream, he rellenado los cupcakes. Algunos los he rellenado con chocolate y otros con crema de cacahuete y chocolate ¡Bombas de azúcar y calorías irresistibles!

Siento ser tan mala influencia :)


¿Por qué tirar los billetes de tren si puedes hacer un mantel con ellos, plastificarlo y tener un sitio sobre el que apoyar tus folios y no rallar la mesa?




¡¡¡Espero que los hagáis y los disfrutéis mucho mucho!!! ¡Muchas gracias por leerme!

Un besazo



4 comentarios:

  1. Hola guapa, he encontrado tu blog por casualidad y es muy muy bonito, me encanta!! Y qué delicia de recetas, me he enamorado!
    Un besito grande y me quedo por aquí!
    RECELANDIA

    ResponderEliminar
  2. Ayyy! Qué ilusión! :D:D:D Jajajaj Muchas gracias!!!!! He entrado en tu blog y tienes unas recetas ALUCINANTES!!!! Que pintaza que tiene la tarta de nesquick de tu último post!!

    ResponderEliminar
  3. Quiero cupcakes de conguitos, envía unos cuentas para Argentina !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dijo mi amiga Cata, que vive en Argentina, que allí no tenéis conguitos!!! No me lo puedo creer!!!! :O Dijo que teníais algo parecido pero que no era igual... Tenemos que investigar para hacer llegar allí los conguitos!! Jajajaja Muchas gracias por tu cumentario!! :D

      Eliminar

Gracias por comentar!!!! Me hace una ilusión enorme leer cada uno de vuestros comentarios :D