viernes, 15 de noviembre de 2013

Dando oportunidades a la fruta en las tartas :) (Compras y tartas de la semana)

¡Hola! Ya estoy aquí de nuevo con una entrada para que podáis ver mis tartas de la semana... Y por cierto...¡vaya semana más agotadora! ¡y eso que el lunes no tuve clase!
El martes, examen de alemán, miércoles, examen de Análisis del Entorno de la empresa Turística (economía, vaya.) ¡y el viernes sesión de fotos para la foto de la orla para el fin de carrera! (Se que eso no es agotador, pero estresa jajajaja)

Si no hubiera sido por mi amigo Rubén no hubiera descubierto el maravilloso extracto de fresa que ha cambiado mi forma de ver las tartas de fresa (no voy a generalizar, no voy a decir "tartas de fruta" porque aún queda un laaaargo camino hasta que me gusten las tartas de manzana, por ejemplo =S) Bueno, pero si, puedo admitir que la fresa está ahora en mi lista de los sabores que me gustan para tartas (al menos ésta :P )

Yo soy más de hacer todo con ingredientes naturales, sin aromas y sin colorantes artificiales...¡¡¡Pero vaya descubrimiento!!!! Me alegro un montón de que no sea temporada de fresas y que no haya podido comprar fresas en la frutería para hacer esta tarta =D



El bizcocho lo he hecho con ese extracto que os comentaba, el relleno lo he ido intercalando: mermelada de fresa-nata montada.
El bizcocho solo (sin nada más) me ha recordado un montón a los cupcakes que nos dio Loleta en el Curso Wilton 1, aquellos que me dio y ya se había preocupado de mirar si llevaban lactosa (Ay Loleta, que maja :)



Esta semana (bueno, realmente fué el sábado pasado, ¡pero que no se entere nadie!) he preparado una tarta que recubrí con ganache de chocolate. La receta fue la misma que hice para la tarta-guitarra, lo que pasa es que la cubrí de chocolate en vez de fondant.

Utilicé la técnica de "Echo todo el chocolate derretido por encima mientras cae a una fuente que he colocado debajo para no dejar todo perdido" (me encanta esa técnica, aunque era la primera vez que la hacía) Daban ganas de poner la boca debajo de la tarta y dejar que el chocolate cayera en la boca, pero no, no lo hice. Pero no lo hice porque lo hice con nata normal jajajajaja (A veces pienso que es mucho mejor que sea intolerante a la lactosa,si no, estaría taaan tan tan tan gorda que en vez de andar rodaría, en plan Violet en Charlie y la fábrica de chocolate. También pienso que nunca nadie probaría mis tartas, porque ya estaría yo para comérmelas)




Esta semana ha sido, además, una semana en la que he estrenado un montón de cositas que me he comprado para intentar que hacer las tartas me resulte aún más fácil (y creo que lo estoy consiguiendo poco a poco)

En Dulces Mágicos de Patricia me compré un spray desmoldante. Es uno de mis utensilios favoritos. Echas el desmoldante antes de meter el molde en el horno y en cuanto tienes el bizcocho horneado no tienes que esperar a que se enfríe para desmoldarlo. Es fantástico y además ahorro un montón de tiempo gracias a él.

Allí también compré una especie de esponja (que no se que nombre técnico recibe, la verdad) que sirve para hacer fácilmente formas al fondant con las estecas. Gracias a éste pude hacer los volantes del lazo de la tarta-caja-regalo :)
Para hacer esa tarta, además, utilicé un rodillo texturizador que también compré en esa tienda. Es con el que hice la forma de espirales de la tarta.

En Taste of America (esta tienda que hace ya muchos post os comentaba que era muy cara pero que molaba mucho) me compré el molde cuadrado y sin duda, ha sido mi compra maestra ¡Me encanta!




Para esta tarta también estrené dos cosas que compré en la web Maria Lunarillos: Un rodillo para cortar tiras de fondant y una pistola para fondant con la que puedo hacer distintas formas, entre otras, formas de cuerda, que es la que quería para esta tarta :)

Por internet también compré un spray dorado de Willton (que utilicé para el lazo de la tarta-regalo) y el spray maravillosísimo que os comentaba en el anterior post, ese que da brillo y limpia las manchas de maizena y de azúcar glass del fondant... Pero aún no lo he utilizado ¡Así que no os puedo comentar que tal me ha parecido!



 Bueno, no ha sido una semana muy "tartil" así que no tengo muchas tartas nuevas... Pero espero que os gusten :D


Para los seguidores de FaceBook:

Ya somos 117!!! Muuuchisimas gracias a todos :D



He borrado la página de facebook de "Dulce Medio Ambiente" Esto no quiere decir que ya haya dejado a un lado este tema, que va, os seguiré dando la tabarra con el cuidado del planeta y todo lo que esto conlleva cuando nos metemos en la cocina :)
Esto me recuerda que en el post anterior se me olvidó poner todos los comentarios que recibí para el sorteo de Halloween en el que para participar me teníais que comentar como cuidáis vosotros el medio ambiente en vuestra casa. Aquí os dejo la recopilación de todos los mensajes que recibí :)

Miriam

Pues la verdad es que yo lo que intento hacer es no utilizar la batidora y lo mínimo de electricidad, para evitar consumir mucho.
Y bueno, os dejo una foto de unos cupcakes que vienen de pipas para este frío que empieza a hacer en Burgos jaja son de cognac 

Simón

Yo con lo poquito que hago: separo siempre que puedo la basura, no tiro el aceite de freír por el fregadero me ducho no me baño y no enciendo la luz cuando es de día.

Yessica

En mi casa cuidamos el medio ambiente, separando los residuos , ahorrando agua y luz,separando las pilas y tirandolas al contenedor correspondiente.

Espe (Recelandia)

En casa cuidamos el medio ambiente, cuidando el agua, reciclando las pilas, utilizando sólo la electricidad necesaria, separando la basura, etc.

Marta


Reciclando todo, basura, papel, pilas, aparatos eléctricos, etc. y usando sólo lo necesario de electricidad. Así cuidamos el planeta en casa.

Pilar Vivar

Hola, Marina: Para participar y de manera breve te diré que me gusta cuidar del medio ambiente habitualmente. Pero de forma más especial lo hago cuando viajo al Caribe, donde existe menos tradición aunque se van introduciendo nuevos hábitos, rescatamos de las aguas del mar botellas y vasos que los bañistas "poco cuidadosos" tiran. ¡Suerte con el blog! Pilar Vivar


También recibí estas dos fotos, que me hizo mucha ilusión que me las dejaran en el facebook :) La primera es una tarta de Marta, su primera tarta de fondant que hizo para su hermano. La segunda es la fotografía que comentaba Miriam en su mensaje (los cupcakes de cognac ;)



Hola :)

Pues la verdad es que yo lo que intento hacer es no utilizar la batidora y lo mínimo de electricidad, para evitar consumir mucho.

Y bueno, os dejo una foto de unos cupcakes que vienen de pipas para este frío que empieza a hacer en Burgos jaja son de cognac :)

(No se qué ha pasado con los otros dos comentarios que recibí :( ¡No los he encontrado por ningún lado!)


Se que para las personas que realizamos este tipo de repostería (creativa) es mucho más fácil tener una bolsa de plástico al lado e ir tirando todo lo que ya no necesitamos (cáscaras de huevos, el plástico que envuelve el fondant y la caja del fondant...etc) Pero tenemos que hacer un esfuerzo y separar las cosas que vayamos a tirar. Si ponemos una bolsa, podemos poner dos :) En una tiraremos las cosas orgánicas (como las cáscaras que os decía antes) y en otra los plásticos, tarrinas de yogurt vacías, papel film (o como se escriba, que no lo sé, la verdad) que utilizamos para tapar el fondant y que no se seque...etc
Y si te encuentras con algo de cartón (que no es muy habitual, pero por ejemplo a mi me ha pasado hoy cuando he utilizado el fondant, ya que venía guardado en una cajita de cartón) también conviene separarlo y tirarlo al contenedor correspondiente(el azúl)
Y sobre todo,¡¡el aceite nunca por el desagüe!!


Gracias por leerme :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!!! Me hace una ilusión enorme leer cada uno de vuestros comentarios :D