domingo, 12 de octubre de 2014

Tejas (Sin lácteos y sin gluten)



TEJAS 
(Sin gluten y sin lácteos)


¡Hola! Por fin os traigo otra receta :)

Esta vez se trata de unas tejas típicas de Madrid, hechas a base de claras de huevo, azúcar glas, almendra y limón. Este dulce es muy sencillo y se hacen en un plis plas. Además es un dulce que no contiene ni gluten ni ningún tipo de lácteo, por lo que lo pueden tomar tanto intolerantes a la lactosa como a la proteína de la leche.

Perfectas para acompañar el café, para desayunar, para merendar...






Ingredientes:
- 4 claras de huevos tamaño pequeño( 120 ml de claras de huevo aproximadamente)
- La piel de un limón rallada o picada en trocitos muy pequeños.
-150g de azúcar glas
-20g de maicena
-150g de alemdras picadas en trozos no muy pequeños

Preparación:

-Poner en un recipiente las claras, el azúcar glas y la piel del limón (picada o rallada). Removerlo bien con unas varillas hasta que se mezclen bien todos los ingredientes

-Mezclar la maicena con las almendras picadas y añadirlas a la mezcla anterior. Remover bien.

-En la bandeja del horno preparada con papel de horno, colocamos porciones del mismo tamaño de la mezcla que tenemos. Las porciones tienen que estar separadas entre si lo suficiente, pues al hornearse aumentan su tamaño.

-Hornear a 180ºc con calor arriba y abajo durante aproximadamente 6 minutos (hasta que se vean doradas por los laterales.) Las tejas deben quedar crujientes

-Finalmente, para darles la forma de tejas, tenemos que despegar del papel de horno nuestras tejas y colocarlas encima de un rodillo o de algo que haga que coja la forma curva mientras se enfrían (por ejemplo un rodillo). Si lo prefieres también puedes dejarlas planas sin ningún problema.



*Consejos:

-Yo me he pasado un poco con las claras, porque las he comprado de las que vienen en un bote sin ninguna medida y mi masa ha quedado más líquida de lo que me hubiera gustado, así que si tienes dudas, mejor que utilices huevos no muy grandes o que eches exactamente 130 ml de claras.

-Si la mezcla te sale muy líquida, ten cuidado de que no se te junten las porciones que prepares en la bandeja. Mejor hornea las tejas de pocas en pocas.

-Si lo prefieres puedes cambiar la ralladura de limón por la de una naranja, mandarina....o incluso no ponerle ninguna ralladura. Eso es como tú quieras.




Para terminar, os informo de que estoy participando en otro blog, en el que pondré recetas de todo tipo (no sólo sin y no sólo de dulces) y en el que también escribo sobre otros asuntos como películas, series...etc La dirección es: cukeiteam.blogspot.com , y es un blog con temas muy diversos. Si quieres pásate y le echas un vistazo :)


Gracias por leerme <3


Marina :)


Pronto... Receta para Halloween/Día de todos los Santos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!!! Me hace una ilusión enorme leer cada uno de vuestros comentarios :D