lunes, 10 de junio de 2013

Cupcakes salados de Salmón y queso a las finas hierbas ¡¡SIN LACTOSA!!

Hoy he hecho mi primera receta de cupcakes sin lactosa. No ha quedado 100% como me esperaba, por eso no os pondré la receta y cuando la mejore os pondré encantada mi receta para que la podáis cocinar todos :)
Todos los ingredientes que he utilizado han sido sin lactosa, ¡incluso la mantequilla!. Aunque he estado buscando mantequillas sin lactosa en distintos supermercados no ha habido suerte, por lo que he aprendido a hacer una mantequilla casera sin lactosa, y eso si que os puedo decir como la he hecho.



Se necesita:

-Nata para montar sin lactosa con un porcentaje elevado de grasa (en Hipercor hay, es de la marca Kaiku)

-Una batidora de varillas eléctrica

-Un bol


El procedimiento es tan simple como echar en un bol el contenido de los cartones de nata (yo he echado uno y me ha dado para 71 gramos de mantequilla) y batir y batir hasta que primero se monte la nata




Y una vez que tenemos la nata montada seguir batiendo y batiendo hasta que parece que se corta la mezcla. Lo que realmente estamos haciendo es separar la grasa del resto de componentes. Una vez sale todo el "liquidillo" lo colamos con un colador y ya tenemos nuestra mantequilla casera sin lactosa.



Una vez que hemos colado nuestra mantequilla, debemos guardarla en un recipiante en la nevera, donde adquirirá la textura de la mantequilla tal y como la compramos. En mi caso no la he guardado, ya que la he utilizado para hacer la crema de queso que he utilizado para mis cupcakes salados. Así que he seguido con mi buttercream añadiendo azucar glass y crema de queso.

La crema de queso que he utilizado es esta que compré en el hipercor:


Lo malo de este tipo de alimentos suelen ser bastante más caros que los comunes y además, más difíciles de encontrar en los supermercados.

Puede parecer rara la mezcla de azúcar glas con este queso ya que como se puede ver en la imagen, contiene ajos y finas hierbas... La verdad es que yo la buttercream la he hecho bastante desconfiada pensando que alomejor no iba a quedar buena y la iba que tener que tirar... (es lo que tiene innovar).
Este ha sido el aspecto final de la buttercream:


¡Además, el sabor es estupendo para acompañarlo con los cupcakes salados!

Ya os digo que la receta de los cupcakes os la pondré cuando la mejore. De momento os dejo imágenes de como han quedado mis primeras creaciones saladas libres de lactosa, ¡Parecen panecillos!

Los cupcakes, por dentro llevan trozos de salmón ahumado. Para la presentación de los mismos he utilizado la buttercream que os he comentado antes, media aceituna, y un poquito de orégano.

Como realmente no sabía como iba a ser el sabor de la buttercream ni de los cupcakes (y mucho menos de la mezcla de los dos) he decidido decorar únicamente uno y poner en un cuenco la buttercream a parte para que cada uno se echara lo que le apeteciera (o para no destrozar una cosa que había quedado bien con otra que había quedado mal...) Pero con suerte, la mezcla ha sido un éxito ¡y ya no queda ni un cupcake!


Mis mejores críticos (mis padres, que sufren todas mis creaciones) me han dado ideas para mejorarlas y las he tenido en cuenta para cuando os escriba la receta.


Sin saber qué iba a salir de este invento, he creado unos bocaditos estupendos que me han recordado a las comidas que dan en los cócteles antes del banquete de las bodas. A pesar de ser salados, no los tomaría como un plato principal y claro, tampoco como postre. Es el típico plato que encontramos en los cumpleaños donde  hay una mesa con muchos platos que cada persona ha ido llevando a la casa del homenajeado y cada uno va comiendo lo que le apetece :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!!! Me hace una ilusión enorme leer cada uno de vuestros comentarios :D