miércoles, 24 de julio de 2013

Tarta de galletas, chocolate y natillas (Receta)

MI PRIMERA TARTA :) (Con receta)


Cuando era pequeña (y quizás no tan pequeña) probé una tarta DELICIOSA que creo recordar que había hecho mi prima Aida (bueno, y si no la hiciste tú, tú di que si jejeje  =) ) Y desde aquel día he estado deseando que en algún cumpleaños o en alguna boda u ocasión especial alguien me deleitara con esta tarta que me gusta tanto. En la fiesta de fin de curso de mi antigua escuela de ballet hicieron una merendola donde cada una llevaba una cosa. Para mi sorpresa  ¡Una compi había traído la tarta! Nos pusimos todas gochas comiendo tarta.

El cumpleaños de mi hermana es el día 28 de este mes por lo que había pensado hacer mi primera tarta para esta ocasión, ¡y así lo he hecho hoy! Y ¿A que no sabéis que tarta he hecho?... Pues si, mi querida tarta de natillas, galletas y chocolate. Además, para más emoción la he creado desde 0 yo, quiero decir, que no sé si se hará así realmente pero me he inventado una receta de la tarta que tanto me gusta (y para que veáis lo generosa que soy la voy a compartir con vosotros =) )

Por cierto, ayer mis padres me regalaron el libro de tartas de Alma Obregón (os voy a engordar a todos! :)



Y una vez dicho todo esto, ¡allá vamos con la receta!


RECETA DE TARTA DE NATILLAS, CHOCOLATE Y GALLETAS ("Natichocolletas", podríamos llamarla jajajaja)



Ingredientes:

*Si queréis realizar esta receta sin lactosa, aseguraros de que las galletas que utilizáis y las natillas de sobre NO contienen lactosa  



1 tableta (250g) de chocolate para fundir
2 o 3 paquetes de galletas sin lactosa (pero fáciles de ablandar con la leche)
Leche sin lactosa
Azúcar
Preparado para natillas/flan *Asegúrate de que no contiene lactosa
Láminas de gelatina (opcional)


1.De 1litro de leche, separamos un vaso y disolvemos en él el contenido de un sobre de preparado de natillas. Mientras, calentamos el resto de la leche con 4 cucharadas de azúcar (el azúcar puede ir a tu gusto, pero yo creo que con 4 cucharadas quedan perfectas).

*Las cantidades para hacer las natillas son las que indica la receta que vemos en el propio envase del preparado. Haciéndolas de esta manera tengo que advertir que sobran muchas natillas, pero luego puedes ponerlas en platitos ¡y ya tenéis postre!


2.Mientras esperas a que hierva el agua para echar el contenido del vaso, prepara la primera capa de la tarta: Esta consiste en galletas que previamente habremos mojado en leche:





(no hace falta que quede bonito, porque esta capa no se va a ver)


*Opcional: Mientras se calienta la leche para nuestras natillas podemos poner en remojo 3 hojitas de gelatina para echarlas cuando vertamos el contenido del vaso y removamos y así conseguir una textura más firme para nuestra tarta.



3.Funde el chocolate al baño María con un poquito de leche y cuando esté fundido espera a que se temple un poco (mientras puedes terminar las natillas, que ya casi casi estarán)







4.Cuando estén listas las natillas ponlas en una fuente y deja que se enfríen unos 10-15 minutos. Mientras podemos empezar con las capas de la tarta.

*Tienes que crearte un esquema mental para realizar las capas de la tarta. Comenzando de abajo a arriba mi esquema ha sido (Siendo la primera capa galletas sólo con leche) Chocolate-Galletas con natillas-Chocolate-Galletas con natillas (pero puedes hacerlo en el orden que tu quieras)  Con esas capas basta. No hace falta que pongamos muchas porque luego es una tarta que llena un montón.








(insisto en que no tiene que quedar bonito ya que las capas internas no se ven.)

5.Cuando hemos terminado las capas ahora si tenemos que hacer que quede bonito. Si te entra la inspiración y piensas que va a quedar mejor haciéndolo de otra manera puedes hacerlo como quieras, yo te cuento como lo he hecho yo:

Cuando ya no iba a poner más capas he cubierto la tarta con natillas (ya que han sobrado muchas) sabiendo que estas al cuajar darán la textura que yo quiero para mi tarta. Además soy una fan incondicional de las natillas. Después, con una espátula he extendido sobre las natillas el chocolate fundido que quedaba en la olla. Lo he extendido de manera lo más uniforme posible y por último he añadido lacasitos para decorar la tarta.

6.Cuando ya tengamos lista la tarta la dejamos enfriar en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas






¡Ya tienes tu tarta lista!


-Al calentar el chocolate al baño María, cuando veo que el chocolate ya se está fundiendo y que el agua ya está hirviendo apago la vitrocerámica y aprovecho el propio calor que aún tiene la placa y la olla para así no utilizar más energía de la necesaria.

-El agua de la olla que he utilizado para el baño María y el agua que queda después de haber puesto la gelatina la pongo en el fregadero con el tapón puesto y después, con jabón lavo los "cacharros" con ese agua que está limpia.

-Además, friego a mano. No pongo el lavavajillas ya que se gasta menos agua y no se gasta electricidad. Otra cosa importante para gastar menos agua es dejar en remojo las ollas y las paletas que tengan chocolate fundido u otros ingredientes que luego sea difícil retirar. Así cuando se ablandan es más fácil limpiarlos y se usa menos agua.

No olvides que por mínimo que sea el gesto, cuenta :)

Gracias por leerme! :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!!! Me hace una ilusión enorme leer cada uno de vuestros comentarios :D