martes, 2 de julio de 2013

Cupcakes y Muffins por mi cumple

29.06.2013


Mi cumple fue el día 26 pero mañana lo voy a celebrar haciendo una fiesta en mi casa con mi familia. Y yo he pensado...¡Qué mejor ocasión para hacer cupcakes y galletas que en mi cumpleaños! Así que hoy, sábado, me he levantado y a las 9.30 de la mañana ya me encontraba en la cocina cortando la masa de las galletas que había preparado el viernes. Una cosa ha llevado a la otra y nada más terminar de hornear la última tanda de galletas con pasas me he puesto a hacer unos cupcakes de pastel de zanahoria con una crema de queso mascarpone. Recuerdo que hace unos cuantas entradas dije que los cupcakes de nocilla eran los que más me habían costado hacer. Bueno, pues retiro lo dicho jajajaj Sin duda la elaboración de los cupcakes de pastel de zanahoria es muy entretenida y entre picar las zanahorias, las almendras...etc, mezclarlo todo bien y sobre todo lavar toda la cacharrería después, he tardado bastante en terminarlos.
Cuando los he dejado en la rejilla me he puesto con la crema de queso mascarpone. No he tardado tanto como con los cupcakes ya que hacer la crema no requiere tanto tiempo.

Después de comer he continuado con mis creaciones y he hecho 24 minicupcakes y 12 cupcakes de baileys!! (estos ya puedo decir que me han quedado buenísimos, no he podido resistirme y he probado uno :) )
Por si fuera poco, después de hacer la buttercream de chocolate intenso que acompañará a los cupcakes de baileys, me he puesto a decorar con fondant las galletas donde colocaremos las velas mañana.



¡Por cierto! He encontrado una especie de fondant que no sabe a fondant (que personalmente creo que está asqueroso) ¡y ya me he hecho con sabores de chocolate, limón, fresa y naranja! Son un pelín más caros que el fondant "normal" de colores, pero por la diferencia de sabor merece la pena. (Se ve en la galleta donde coloqué las velas, la que tiene forma de M con una rosa amarilla y las galletas con forma de 20)


Por mi cumpleaños me han regalado un montón de utensilios e ingredientes y decoraciones: Estecas para fondant, boquillas, purpurina comestible...etc (ya os los enseñaré)

Al pensar en hacer cupcakes y dulces para mi cumpleaños se me ocurrió hacer muffins de pizza pero creo que para eso habrá que esperar, ya que con toda la comida que tengo para mañana mis invitados van a acabar empachados!! =D

La receta para hacer las galletas es de Carolina, de Mucho más que galletas . Nos las dio en el curso que hicimos y están BUENÍSIMAS! La receta que nos dio fue para las galletas normales, pero yo las he tuneado añadiendo pasas a algunas y almentras a otras (me encanta como quedan con almendras)

La receta para hacer las cupcakes de tarta de zanahoria la he sacado de un libro de recetas que venía con mi olla superfashion de estas que te cocinan solas jajajaja

La receta de los cupcakes de Baileys la he sacado del libro de Alma Obregón y de su blog, ya que en los dos aparece la receta pero con algún cambio (yo he hecho una mezcla entre las dos recetas)

***


30.06.2013

Al final me he decidido y he hecho los muffins de pizza. Me he inventado la receta ¡Y han volado! A todos les han gustado mucho los cupcakes y las galletas, no han sobrado muchos pero he repartido y algunos invitados ya tienen desayuno para mañana :)







Ah! Se me olvidaba: También puse galletas que hice con mantequilla 
sin lactosa (hecha por mi con el tru quillo que os dejécon la misma receta de Carolina. Eso si... se me fue un poco la pinza y las hice con mantequilla sin lactosa y luego les puse pepitas de chocolate con leche... Así que no son unas galletas aptas para intolerantes a la lactosa ¡Pero si para intolerantes al huevo! (Porque se me olvidó echarle, jajajaj)


Como podéis ver en las imágenes, estas      --------------->
son menos compactas y más feuchas que las que os voy a poner a continuación. Al no echarles huevo (y no esperar las horas necesarias para sacar la masa de la nevera...) No pude utilizar ningún molde porque se me desmigajaban todas...










Estas si llevan huevo, además la masa estuvo 24 horas en el frigorífico antes de que las cortara con los moldes (que por cierto, son de estrellas y de corazones y me los regalaron por mi cumple =) )



Para terminar, os dejo con imágenes de los cupcakes de zanahoria con crema de queso mascarpone y de los cupcakes y minicupcakes de baileys (Los agujeritos que se ven en los minicupcakes son porque utilizé un almíbar, también de baileys, para darle un toque más notable de bombón de crema irlandesa)

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!!! Me hace una ilusión enorme leer cada uno de vuestros comentarios :D