miércoles, 7 de agosto de 2013

A falta de ingredientes buenos son los preparados del Dr Oetker (Americanadas, chocobombas y estrés por el hojaldre)

Hoola! :) Ya estoy aquí de nuevo para comentaros un poco de todo.


Antes de irme de vacaciones visité la tienda de Alma Obregón en Madrid y me compré unos moldes de galletas de una familia de galletas jengibre *.* y una vela de Spiderman para la tarta del anterior post (la del cumple de mi hermana) La tienda está genial, tiene un montón de cositas y además está el plus de que si vas cuando Alma está terminando de impartir un curso u horneando cupcakes puede que te sorprenda e intente engordarte con algún invento(A mi no me pasó, ¡pero hubiera estado encantada!) porque el taller donde imparte las clases se encuentra justo en la acera de en frente. :)
                       
Alma's cupcakes


Cuando mis vacaciones por el norte de España y sur de Francia terminaron me invadieron las ganas de cocinar postres (eso que os digo que es tan adictivo y tan poco saludable si no tienes a nadie que se coma todo lo que hagas.... ¡porque te lo comes tú!) Pero como estaba en mi pueblo y no tenía ni mis utensilios ni ingredientes para hacer nada.... Así que mis padres me dieron la grata sorpresa de comprarme un preparado del Dr Oetker para hacer Coulant.


Mi peli favorita es Intocable, y si la has visto y lo recuerdas hay una escena que a mi me hace muchísima gracia en la que Driss y Philippe están en un restaurante muy refinado donde Driss pide una Tarta Tatín porque el coulant que ha comido antes se lo habían preparado literalmente "poco hecho,así como blanducho" y el camarero le explica que el coulant se cocina así. (Si no la has visto tienes que verla, porque es una de las mejores películas que he visto nunca y además esta anécdota es de estas cosas que contadas no tienen nada de gracia pero luego las ves y te partes de risa)

El caso, que me enrollo más que las persianas, es que nada más darme la caja me puse a ello ¡y es 99% recomendable! Es super fácil y rápido de hacer ¡y están buenísimos! No he puesto el 100% porque si al igual que a mi no te sientan bien los lácteos este coulant te caerá como una minibomba estomacal y pasarás una noche con dolor de estómago como me pasó a mí (pero es que no lo puedo evitar...y además desayuné otro... >.<) Por eso soy tan fan de hacer los postres yo, porque así se exactamente todos los ingredientes que llevan y si hay que echarles leche la pongo sin lactosa y así puedo hincharme a gusto =D Así que prometo investigar y crear un coulant que lleve la menos cantidad de lácteos posible (al ser un postre de chocolate siempre existe la posibilidad de hayar "trazas de leche")

Como los hice antes de cenar y me quería comer uno de postre pensé en enfriarlos de la manera más rápida que pudiera. Se me ocurrió la "americanada" de colocarlos en el poyete de la ventana como el típico pastel de las películas que luego roba un niño o se come un gato o algo le pasa. Afortunadamente a mis coulant no les pasó nada =)





Por otra parte el otro día hice una tanda de galletas con dos amigas y como internet da ideas de postres que deberían estar prohibidos por nuestra propia salud, mi amiga Cris me pidió que le hiciera unas galletas a las que posteriormente Inés denominó "Chocobombas"  (Galleta oreo recubierto de masa de galleta con pepitas de chocolate y después de haberlas horneado recubiertas a su vez de chocolate blanco y chocolate negro)








Esto es lo que pasa al hornear una galleta espachurrada, más que la Torre Eiffel parece la torre de Pisa :)


Galletas, galletas ,más galletas...





 
...Y más y más galletas



 Tengo que añadir algo a este post: y es mi absoluta desesperación a la hora de hacer la masa de hojaldre (ME TRAE POR EL CAMINO DE LA AMARGURAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!) Aún así, aunque se me estropee siempre (los 5 intentos fallidos que llevo...) no la tiro, y hago igualmente la receta aunque la masa no sea exactamente como tendría que ser....


Palmeritas antes del horno


Palmeritas de azúcar , palmeritas de chocolate y croissants con la masa que más me cuesta hacer del mundo mundial pero que luego estaban buenísimos :)


Se acerca el día del concurso de decoración de cupcakes y aún no sé cómo voy a decorar el mío. Se admiten sugerencias aunque sigo sin saber si me lee alguien. Jajajajajaj =D Por si acaso estoy hurgando con plastilina y con fondant a ver que puedo hacer :)

Rosa de fondant




                                                           Rosa y cupcake con lazo de plastilina


 Otras de las muchas buenas cosas que tiene el verano son las comidas especiales :) Esta foto es de un restaurante árabe al que fui a comer con mi tía y con mi prima y nos pusimos gochas (Aunque no lo creáis a mi me gusta más la comida salada que la dulce, y el hummus es una de las exquisiteces de este restaurante al que no me puedo resistir)



 Y por supuesto, estas son otras de las muchas cosas que adoro del verano: ¡las vacaciones!

Pintxos 


 Zarautz (Guipúzcoa)

San Sebastián (Guipúzcoa)

 (Yo rompiendo la capa de caramelo de la crema catalana a lo Amelie, en Francia)


Yo comiéndome el plato después de haberme comido la tarta

¡Y ahora a seguir disfrutando del verano y a seguir intentando no engordar con tanta comida y tanto dulce!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!!! Me hace una ilusión enorme leer cada uno de vuestros comentarios :D