viernes, 8 de noviembre de 2013

Mis tartas de las últimas semanas. Si esto es un diario, será un diario :)

Hoy, Jose, un amigo mío que lleva El Rincón De Las Divas, un  blog de moda y famoseo me ha estado dando truquitos para mejorar el blog.

Uno muy básico que me ha dado ha sido el de crear posts (o entradas, como quieras llamarlo) del blog. La verdad es que ahora con la Página de Facebook del Blog y sobre todo con la Universidad tengo esto de los post bastante abandonado, y sólo subo en ocasiones especiales (como fue por ejemplo Halloween)
Pero algo que me ha dicho y que tiene mucha razón es que una debe hacer honor al nombre de su blog.
Se que en este aspecto este blog es raro, pues se llama de una forma (Marina en la cocina) y luego la dirección es con otro nombre diferente (Diario de una repostera). Pues entonces tendré que hacer el doble de esfuerzo y hacer honor a los dos nombres.

El primero no me cuesta. Horneo cada dos por tres y siempre que puedo estoy metida en la cocina y enseñando mis creaciones (sobre todo por facebook). El otro nombre, el de la dirección del blog, también tengo que tenerle en cuenta. Y es que si esto es un Diario, tendré que tratarlo como tal :) 

No es que ahora me vaya a poner a contaros mi vida, sino que os tendré más informados de todo lo que voy haciendo. ¡No vale solo con subir una foto y quedarme tan a gusto!

Para empezar, con el post de hoy me disculpo con vosotros por ser tan desconsiderada con los que no tenéis facebook. Ya que es ahí donde subo todas las fotos de cada tarta que hago y aquí luego no pongo nada... ¡Lo siento! Aquí tenéis las fotos de mis últimas tartas :)


Tartas de las últimas semanas 


 Tarta-libro-albumdefotos con una foto comestible :)



Me costó bastante hacerla, para qué engañaros. Me gusta que las tartas queden lo más bonitas posibles, ¡pero sobre todo me gusta que queden buenas! Por eso intento hacer el bizcocho lo más jugoso posible. ¿Lo malo? ¡Que a la hora de trabajar con el fondant es mucho más difícil hacerlo sobre un bizcocho tan blandito! Y se parte cuando corto las capas, y yo me desespero, y quiero llorar, pero no lloro y al final la termino :) Seguro que si no fuera para alguien, si fuera una tarta para mi, la acabaría estampando contra la pared. Pero el tener que entregarla me hace ser más paciente y terminarla lo más correctamente posible.


(Por cierto, a la hora de poner una foto comestible en una tarta, elige mejor una foto que tenga el fondo clarito,¡que si no se ve muy oscura!)


Tarta guitarra eléctrica :)


Antes os he dicho la desesperación que me entra cuando se me resiste una tarta, ¿verdad? Pues aquí tenéis la tarta que más me ha costado de todas las hechas por ahora y por lo tanto la que más me ha desquiciado cuando la estaba haciendo. Mis padres, mis pobres padres, son los que sufren mis ataques de ira tartiles. No debería ser así, ¡¡Esto debería ser una actividad de relajación post estudios!! Pero ya advierto: Si eres una persona tan perfeccionista como yo a la hora de hacer las cosas, la repostería creativa NO va a ser una actividad de relajación para tí. Será una actividad de "vamos a hacer la tarta perfecta" Aunque luego nunca sea perfecta, por lo que al menos es una actividad que me sirve para reducir ese perfeccionismo que me caracteriza y que me hace estar a veces 5-6 horas seguidas liada con una tarta.


Lo peor de esta tarta-guitarra fueron las cuerdas. ¿Cómo iba a ponerlas? Yo quería que fueran comestibles. ¡Nada de hilo de verdad o algo de plástico! Las tartas son comida, sobre todo siempre pienso en que todo se coma, que si no vaya gracia... Tras deliberar un buen rato con mi madre (e ir aumentando mi impaciencia) decidí hacerlas con glasa y con mucho (o el mayor que pude) pulso. ¿Resultado? Mucho dolor de muñeca y mucha alegría por haber terminado esta tarta que me pareció super bonita al final :)


Tarta Bob Esponja :)


Con esta tarta, como dije en Facebook, me autoproclamé repostera oficial. Creo que no hay repostero creativo que nunca haya hecho una tarta con forma de Bob Esponja.

Ésta no me estresó mucho, para qué engañaros :) Aunque estuve muchas horas liada con la tarta, fue muy divertido hacerla y ver como poco a poco aparecía Bob Esponja, fue genial :) 

Este Bob Esponja parece forzudo pero es porque los brazos también son de bizcocho (Como os decía antes, yo quiero que mis tartas estén ricas, así que cuanto menos fondant, menos empalagará ;) )


A la hora de hacer estas tartas puedo confirmar que mi compra estrella hasta el momento ha sido el preparado de glasa negro. Lo venden en un botecito en el cual puedes adaptar las boquillas que tu quieras. Con una boquilla Willton 3 o 1 haces los contornos y los detalles de tus tartas y es mucho más fácil, rápido, económico y limpio que hacer tu glasa con claras y azúcar glass (Ya que para detalles, como hagas tu propia glasa vas a terminar tirando más de la mitad)

Y algo que no tengo y que me he dado cuenta de que me hace falta es este spray maravillosísimo que hoy mismo me he enterado de que existe. Lo he encontrado buscando por internet trucos para quitar la maizena del fondant (Ya que, para los que no lo sepáis, el fondant se trabaja esparciendo maizena o con azúcar glass sobre la superficie donde trabajamos para que no se quede pegado a la misma, pero luego es un engorro porque no hay manera de quitarlo del fondant una vez hecha la tarta.... Yo me las apaño con agua, pero no es nada recomendable, porque el fondant y el agua NO se llevan bien si no es para pegarlo a más fondant)


Para terminar, quería contaros: Hoy han venido dos vecinos míos a hacerme una visita a casa. Dos niños de unos 8-9 años. Lo primero que me dicen nada más abrirles la puerta: ¿Nos das un trozo de bollo? Y claro, yo (como no) ya estaba manos en la masa y me han pillado con el delantal y con harina hasta en las cejas. El bollo estaba en el horno, así que no les he podido dar nada, pero tras esa visita, la cual ha incluido espectáculo musical en plan Los Chicos del Coro por parte de uno de mis vecinos... ya se a quien le tengo que hacer una tarta con mucho MUUCHO chocolate, se la han ganado jajaja :)

Gracias por leerme :)
Me encanta recibir comentarios!! (ahí lo dejo caer, sutilmente... jeje)



¡¡No os olvidéis de visitar el blog de mi amigo Jose si os gusta el mundo de la moda y todo lo relacionado con el mundo de las celebrities!!  El Rincón De Las Divas!!

1 comentario:

  1. Me encanta leerte! Y además ver tus obras maestras! La verdad que nunca te había imaginado siento repostera, pero este verano y ahora me has demostrado que eres una increíble artista. La tarta que me hiciste a mi fue genial y la adoré, pero éstas últimas... Para no comerlas! Yo las llevaría al museo del Prado, o incluso alguno más cool, you know!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!! Me hace una ilusión enorme leer cada uno de vuestros comentarios :D